¿Quién es Carlos Ruiz?

     Nací en Alicante allá por el año 1973. Pertenezco a una generación que creció viendo a los Goonies, ET, Regreso al Futuro, Indiana Jones, Star Wars, La historia interminable, Willow, Cristal Oscuro, Krull, a un jovencísimo Schwarzenegger haciendo de Conan y tantos otros títulos, que incluirlos todos daría para varias páginas web.

     Pero todas y cada una de esas historias fueron influyéndome desde bien niño, de manera que, a medida que fui creciendo y, aprovechando la antigua máquina de escribir con la que aprendió mecanografía mi madre, comencé a teclear mis primeras historias mientras las aventuras se sucedían como un tren sin control en mi cabeza. Historias que, además, acompañaba con ilustraciones, ya que, sí, también le daba (y le doy) al arte del dibujo.

     La vida me llevó por otros derroteros, de manera que, aunque nunca dejé de dibujar ni de leer, siempre lo hice por necesidad y desahogo, más que como un medio para ganarme la vida.

     Me saqué la carrera de Biología en la Universidad de Alicante mientras aprendía en un curso a distancia a ser dibujante de cómics. Fue poco después cuando un mundo onírico comenzó a gestarse en mi cabeza. No voy a negar que las historias que plasmo en mis novelas pueden tener un poco de esto y otro poco de aquello, pero no deja de ser normal para alguien que ya lleva cuarenta años influenciado por tantas y tantas películas y novelas fantásticas. No obstante, en las historias que tenía en mente, aparecían personajes y tramas que luchaban por salir y quedar plasmadas en páginas. 

   Y así, hoy, en la era de la comunicación global; de internet y las redes sociales, aprovecho las herramientas que todos tenemos a nuestro alcance para autopublicarme y diseñar mi propio trabajo. Eso me ha permitido conocer a una serie de autores y autoras que, como yo, escriben novelas de fantasía medieval. Juntos hemos decidido iniciar un bonito proyecto que hemos llamado el "Círculo de Fantasía", con el objetivo de ayudarnos los unos a los otros en la difusión de lo que realmente importa: una buena historia que conmueva al lector/a.

     Por mi parte, escribo una saga de luchas épicas denominada "Soy Yunque", que comienza con "Las dos lunas", y al que le seguirán tres libros más, hasta completar una cuatrilogía. El primero (anteriormente mencionado) está a punto de publicarse. El segundo, que he llamado "Los Caballeros Lacrimarios", está casi terminado.

     Todo, para que esos personajes y ese mundo ideado en mi cabeza, al igual que el mundo de Fantasía de La Historia Interminable, no desaparezca conmigo, y el día que lo haga, pueda hacer realidad esa frase que mi mujer me dejó colgada frente a mi mesa de trabajo: " Un buen libro, es un regalo precioso que hace el autor a la humanidad".

cabecera_para_vídeos2.jpg
Miembro del
​Círculo de Fantasía
logo para web.jpg
Socio de la A.L.C
"La estación de las palabras"
IMG_20181028_070803.jpg
Álbum de fotos
CUBIERTA 2 kindle.jpg
Mis colaboraciones
Blog
Y_DIOS_CREÓ_AL_PRIMER_VAMPIRO_KINDLE.jpg
Mis diseños de portadas
  • Instagram - White Circle
  • w-facebook
  • Twitter Clean
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now