Personajes:

     En este espacio encontrarás un glosario de imágenes de los personajes que se mencionan en las novelas de Soy Yunque, junto con una descripción (sin llegar a caer en el spoiler). Imágenes que también se encuentran en mi blog, en la sección que lleva el mismo nombre. Así que espero que los disfrutéis.

Alía:

Hija del rey Lako de Nakanya, considerada

la dama más hermosa de los cinco reinos, es reclamada por el emperador Drockon por su belleza para prolongar su milenaria existencia consumiendo su esencia. Se enamora perdidamente de Álastor cuando éste le salva la vida en un combate frente a un drommwoll.

Su amor es imposible por ser una princesa y él un plebeyo. La ley, de hecho, le impide siquiera tocarla bajo pena capital. Pero ella, obstinada e indómita, luchará por tenerlo a su lado.

De su madre Aaryn, a quien perdió cuando dio a luz a su hermano menor Guébriel, hereda ciertos dones de las antiguas Tereydas, que le permiten entenderse con los árboles o los animales y hacer que éstos la ayuden, además de otras habilidades mentales.

Álastor:

Hijo del denostado maestro de armas llamado Khastor, a sus diecinueve años su padre le desvela un secreto familiar y se convierte en el último maestro de armas de los Kaaiyinn; antiguos forjadores de espadas y armaduras de reyes. Su vida cambia cuando, en críticas circunstancias, su camino se cruza con el de una joven que resulta ser la princesa Alía, de la cual se enamora.

A partir de aquel día las cosas no serán igual para ninguno de los dos. Y cuando se entera del cruento destino que le espera a su amada, Alastor se expondrá a todos los peligros imaginables con tal de remover cielos y tierra, en busca de una alternativa.

Yursus:

Amigo de Álastor desde la más tierna infancia. En extremo delgado y enfermizo pero con una fortaleza mental que le permite soportar la práctica de su pasión: la magia, que además está prohibida por el Imperio. Sin conocer padre ni madre, pasa los primeros años de su vida fugándose de los hospicios donde le ingresan, hasta que un día encuentra una cueva oculta tras una pequeña cascada, en mitad de los bosques que rodean Uleh. Allí se establece y pasa largas horas de meditación. Se enamora de Nazary, la doncella y confidente de la princesa Alía, y emprende junto con Álastor, las aventuras que les llevarán a cambiar la historia. 

Khastor:

Padre de Álastor, herrero y maestro de armas. Último depositario del ancestral conocimiento de los Kaaiyinn, cuyo arte era tan valorado que solo forjaban para reyes y la alta Nobleza. En Uleh es conocido como El chalado, por haber asegurado de joven que había visto un dragón. Transmite a su hijo el arte de la forja, y le permite las visitas a la biblioteca de la abadía de Uleh, a sabiendas de lo importante que es fortalecer la mente además del cuerpo. Entrena a Álastor en el combate, y cuando le considera Maestro de Armas, le hace entrega de un objeto que representa su secreto familiar, y que cambiará a Álastor para siempre.

Nazary:

Doncella al servicio de Alía, amiga y confidente desde que ambas eran niñas. Siempre ayuda a la princesa a llevar a cabo sus planes; como escapar por las noches del palacio para mezclarse entre la gente y conocer sus preocupaciones.

Cuando conoce a Yursus se enamora de él, e inicia un idilio que no estará exento de dificultades.

Yunisha:

Guardaespaldas personal asignada a Alía desde que ésta nació. Tiene  su vida ligada a la de la princesa por juramento.

Pertenece al pueblo erwyniano, por lo que es fácil reconocerla por su cabello blanco, sus ojos oscuros y su piel broncínea.

Como experta en el combate cuerpo a cuerpo y en el manejo de armas blancas, instruye a Alía y la acompaña junto a Nazary en sus escapadas nocturnas, aún no estando conforme con dicha costumbre.

Lako:

Es el rey de Nakanya. Padre de Gueord, Alía y Guébriel, pierde a su esposa Aaryn cuando ésta da a luz al benjamín de sus hijos.

Su vida cambia cuando Crommom, el emisario del emperador Drockon, le pide que le entregue a su hija para llevársela a las Tierras Muertas. Sabe que si lo hace jamás volverá a verla.

Gueord3.jpg

Gueord:

Como primogénito del rey Lako, es el heredero al trono de Nakanya.

De carácter soberbio y orgulloso, odia a Alía por la condescendencia que muestra su padre hacia ella.

Detesta a Álastor y, como no podía ser de otra manera, desaprueba su idilio con su hermana.

Guébriel:

Es el hijo menor de Lako. Su nacimiento supuso la muerte de su madre.

Tiene un parecido físico tan increíble con su hermana, que de no ser por tener tres años menos que Alía, se diría que son mellizos.

Su cariño hacia ella es tan sólido que no solo la apoya en su relación con Álastor, aún siendo éste un herrero, sino que establece con él un vínculo que será determinante en la historia.

Algmaar:

Lord Algmaar es un Conde que viaja a Uleh desde sus lejanas tierras de Treng, en el reino de Sarlan, para solicitar audiencia al rey Lako, y advertirle de un serio peligro que asolará sus tierras.

Tras ayudar a Alía en sus propósitos, decide quedarse para evitar el destino que la amenaza.

Cuando conoce a Álastor se da cuenta de que comparten muchos principios, y establece con él una amistad, a pesar de su humilde condición. Juntos compartirán aventuras y riesgos que pondrán en jaque sus vidas.

Erymeo:

En la abadía de Uleh, es el monje encargado del cuidado de la biblioteca. Dentro de sus muros hace de tutor y mentor de Álastor desde que éste, de muy niño, comenzó a colarse para leer sus libros. Le enseña a leer y a apasionarse por los mitos y leyendas.

Un hombre que tomó los hábitos a una edad tardía, y que esconde más de un secreto, que se irá descubriendo, no solo en el primer libro, sino en los sucesivos.

Crommom:

Es uno de los seis miembros del Consejo Oscuro de Nigromantes de Drockon. Él es quien acude al palacio de Lako como heraldo del emperador para pedirle al rey nakanio la entrega de su hija Alía, y quien desatará el caos sobre sus tierras con la liberación de los drommwolls y del Krakaal.

Yekonn:

Conocido entre los hombres como El Segador, es junto a Ethleon, la mano derecha de Drockon y su más infatigable rastreador. Es inmune a la magia y a la enfermedad, por lo que solo se le puede matar siendo más diestro que él en un combate singular. Sin embargo, dos mil años de experiencia le convierten en un rival prácticamente invencible.

Sur armas son dos hoces con las que siega la vida de todos los que se le ponen por delante; de ahí su sobrenombre. 

Mazok:

Es la mano derecha del rey Lako de Nakanya, amigo, confidente, asesor y su mago oficial.

Aunque la práctica de la magia está prohibida por el emperador Drockon, se permite que cada rey tenga a su disposición un solo mago, cuya función, aparte de las descritas anteriormente, será la de proteger a las tropas de los hechizos del mago del bando rival. 

Gerquiles:

Reo condenado a cumplir condena en el Justiciorum defendiendo su vida en combates a muerte que hacen las delicias del público en Uleh.

El hecho de llevar años imbatido le ha granjeado una fama legendaria como campeón de campeones. Su papel será clave en ciertos momentos de la historia.

Pridias:

Su nombre es Lord Pridias Rewind; Conde de Merfeld, cuyas tierras lindan con el Condado de Treng, de Lord Algmaar. Es viudo, tiene un ojo de cristal y es un déspota.

Encarga a Khastor, como maestro armero y depositario del arte ancestral de la forja de los Kaayjinn, la fabricación de su nueva armadura y sus armas.

Cuando a sus oídos llegan ciertas historias, entra en cólera y protagonizará unos hechos deplorables que cambiarán a Álastor para siempre.

Zórea:

Es la concubina del príncipe Gueord. Hermosa, apasionada, ardiente y en extremo sensual, hará cuanto sea necesario para ascender con él al trono.

Confabulará y conspirará junto al príncipe heredero; será sus ojos y la sombra de la princesa Alía.

ETHLEÓN.jpg

Ethleón

Es el Mariscal General de los ejércitos imperiales y mano derecha de Drockon. Después de éste, es el enlutado más temido del Consejo Oscuro de nigromantes.

Ejecuta el deseo del emperador con puño de hierro, saliendo con sus legiones al encuentro de todos aquellos que osen rebelarse lo más mínimo, y borrarlos de la faz de la tierra.

Unos dicen que es un espectro, otros, que un engendro de otra dimensión subyugado por Drockon.