September 5, 2019

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

LOS CABALLEROS LACRIMARIOS: ENTRE LAS NOVEDADES LITERARIAS PARA ESTE AÑO 2020.

March 2, 2020

Esta primicia ya se adelantó hace algún tiempo en la sección cultural del diario «La Verdad» de Murcia, cuando en uno de los artículos se hablaba sobre el «Boom editorial» que iban a protagonizar este año las firmas de esa provincia, entre las cuales está Dokusou: la editorial que se ha interesado por toda la saga del Yunque. Y digo TODA.

«Dokusou» es un término japonés que significa algo así como «originalidad», y ese es el espíritu que guía a los hombres y mujeres de esta editorial tradicional. Para saber más sobre ellos, su web es www.edicionesdokusou.com

A lo largo de estos años he tenido la oportunidad de conocer personalmente a algunos de los miembros del equipo, como Raúl Gómez, Aurora Carrillo o Asun Carretero; todos ellos grades profesionales y mejores personas. De hecho, movieron algunos hilos para que pudieran hacerme un par de entrevistas en una radio local de Murcia, de lo cual estaré eternamente agradecido, pues las disfruté muchísimo. Os dejo aquí el enlace a la segunda entrevista que me hicieron. Además, aunque aún no hay fecha para la publicación de la segunda parte de la saga: «Soy Yunque: Los caballeros lacrimarios», sí puedo decir que a tenor de lo que han publicado anteriormente, el resultado final, una vez en la calle, será espectacular.

Parece que fue ayer cuando lancé «Las dos lunas» en Amazon. Podía haber publicado con editoriales de coedición, pero dada mi ignorancia prefería mantener mi independencia y poder, así, cambiar lo que quisiera del texto cuando quisiera, sin depender de nadie. Pero no me malinterpretéis. El sueño de todo escritor (y por supuesto, el mío) siempre es ceder parte de dicha independencia y confiar en una buena editorial que ponga sus obras en cualquier librería de España (y por qué no, del mundo). El problema es encontrar esa editorial de confianza que no te venda humo, pues he conocido algunos compañeros que, tras comprometerse por un par de años con ciertas firmas, están deseando que finalice la fecha del contrato para volver a tener pleno derecho sobre sus obras, ya que dichas editoriales no han cumplido ni de lejos con lo pactado (maquetaciones mejorables, correcciones penosas, portadas nada trabajadas...), por no hablar de problemas aún  peores. Pero Dokusou está muy lejos de dichas prácticas, les gusta lo que hacen, sacan al mercado productos de calidad y están creciendo día a día junto a escritores de gran talla. Por eso es todo un honor que cuenten con este servidor.

Tanto mi web www.soyyunque.com como mis redes sociales han ido creciendo poco a poco, y es ahora, en este momento, cuando creo que estoy preparado para afrontar la enorme responsabilidad que supone cumplir con la confiada que la gente de Dokusou ha depositado en mí.

El mundo que he creado (Geonion) está creciendo mucho, y espero que todos lo veáis junto a Dokusou. Por el momento estoy desvelando algunas de las cosillas que podréis leer en las aventuras del Yunque, como personajes, criaturas, escenarios... y la respuesta está siendo muy buena por parte de la gente.

Espero poder dar noticias más concretas muy pronto. No os preocupéis, que las contaré.

Un saludo y hasta pronto.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags