September 5, 2019

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

RESEÑA: EL ORIGEN DE UNA LEYENDA

November 7, 2018

Autor: Raúl Ortiz Arias

Editorial: Avant.

Twitter: @Raul_O_A

Facebook: Raul Ortiz Arias

Enlace de venta: Link

Sinopsis:

José Fernandez de Santillán es un profesor de historia que decide abandonar su hogar para dirigirse al otro lado del mundo a investigar la verdad que se esconde detrás de las leyendas. Tenía la certeza de que una leyenda era una mezcla entre un mito y una historia real. De paso podrá limpiar el nombre de su madre, repudiada y tachada de loca por defender la historia de su bisabuelo que todos creían descabellada. En su camino por ampliar sus conocimientos en la búsqueda de la verdad descubre que la amistad, el amor y la traición son el mismo rostro con diferente sonrisa. Que hay cosas y personas más importantes que la vida propia, y vidas que son algo menos que estar vivo. Que el miedo y la supervivencia no son compatibles. Un secreto al que sucumbió el mismo Barba Negra, entre otros muchos, y también un antepasado suyo, cuyos pasos siguió hasta el Nuevo Continente, le será revelado y sólo en sus manos está el volver a dejarlo oculto o contribuir a su aniquilación. Conocerá de cerca varias de esas leyendas de origen incierto y dará la vuelta a sus historias para unirlas a la suya y al propósito que la selva guarda para él. ¿Coincidencia o destino? Solo seguir avanzando, enfrentarse y superar las adversidades, le dará la respuesta.

 

Portada:

 

Mi experiencia:

Magnífica y trepidante es la historia que nos trae Raúl Ortiz en este libro cuya portada, por cierto, aparte de ser muy lograda, ya supone un buen adelanto de lo que encontraréis entre sus páginas, con esa hembra centauro de mirada sugerente entre la agreste selva, y unas montañas de escarpadas laderas que parecen esconder un valle misterioso lleno de secretos.

Pues eso es lo que encontraréis en esta lectura: seres mitológicos, extrañas maldiciones, amores y traiciones, fuertes amistades forjadas a base de vivir momentos críticos, búsquedas de galeones hundidos cargados hasta los topes de grandes tesoros, escondites secretos de famosos piratas y un sinfín de aventuras, con un profesor, de nombre José, como centro en torno al cual gira toda la historia.

Me ha sorprendido gratamente el alarde de imaginación que derrocha el autor en este libro. Una trama que comienza con un viaje desde España hasta el corazón de latinoamérica para iniciar la búsqueda de un galeón hundido en el que viajaba un antepasado lejano. Con esta premisa como punto de partida, la propia historia me ha ido llevando por senderos increíbles al más puro estilo de las películas de aventuras de los años ochenta.

Las páginas son un auténtico torbellino de acontecimientos en los que la acción no cesa; de hecho, prácticamente no hay momentos de reposo, y tiene todo lo que cualquier amante de la fantasía desea encontrar en un libro: persecuciones, amistades peligrosas, tesoros piratas, ciudades ocultas a la civilización y pistas escritas en papiros añejos que van empujando la trama hacia el corazón de la selva amazónica, en la cual encontraremos "runamulas", "mapinguarís" y otras muchas criaturas de extraños nombres que no me atrevo a escribir, mostrando, como decía antes, la enorme imaginación de Raúl Ortiz. 

Un libro de lectura ágil y amena que, por supuesto, recomiendo. Espero que algún día tenga el éxito que merece.

Enhorabuena a Raúl Ortiz por crear esta bonita historia.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags