September 5, 2019

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

RESEÑA: LA MALDICIÓN DE HILENA

October 8, 2018

Autor: Rayco Cruz

Editorial: Mercurio

Canal de Youtube: "Fantaseando con Rayco Cruz"

Enlace de venta: Aquí

Sinopsis:

En el lugar menos esperado, el poderoso hechicero Árgoht Grandël es atacado y herido de gravedad. Sólo la ayuda de tres guerreras legendarias evita su muerte. A partir de ese momento, se verá envuelto en una aventura inesperada que le hará recorrer el sur de Thera en una carrera contrarreloj para salvar su vida mientras trata de saldar su deuda ayudando a las guerreras en su misión: encontrar el objeto sagrado que llaman 'La Maldición de Hilena' y destruir a su poseedor.

Portada:

 

Mi experiencia:

La maldición de Hilena es una de esas historias de fantasía épica que merece la pena tener en las estanterías de tu biblioteca. Primero, porque su aspecto exterior luce una portada ilustrada que invita a abrir el tomo y devorarlo con los ojos. Personalmente siento especial debilidad por los libros con ilustraciones de fantasía en las tapas, por tanto, de entrada ya me tenía ganado.

Pero si bello es por fuera, el libro, en su interior, no se queda a la zaga.

Comenzamos con un mapa del mundo que van a recorrer los protagonistas de la historia; otro ingrediente que no puede faltar en cualquier narración que gire en torno a un viaje lleno de aventuras.

Magos, guerreras de gran belleza y cuerpos esculturales, una princesa adolescente que busca huir de su destino, brujas, hechiceros execrables y una maldición olvidada. Con estos ingredientes, Rayco Cruz logra envolverte en una de esas aventuras fantásticas que dejan una magnífica sensación al terminar la lectura.
No obstante y, para ser sincero, confieso que no me ha sorprendido, pues ya quedé bastante impresionado con la calidad narrativa y la imaginación derrochada en la primera aventura del hechicero Árgoth Grandël: La sombra de Pranthas.
En esta ocasión, además de la evolución del propio protagonista con respecto a la anterior precuela, me ha encandilado la fuerte personalidad de Kleria (de quien me he enamorado a lo largo de la lectura) y sus hermanas de armas (Ondriva y Hertania), las zágheras: mujeres que viven por y para la guerra, que llevan siglos aisladas del resto del mundo y de los hombres en particular, y que salen de sus tierras olvidadas para recorrer todo el continente de Thera en busca de algo extraño que llaman la "maldición de Hilena" y de un hechicero oscuro a quien apodan "El Despreciable" (no diré más para no caer en los odiados spoiler).

Hay puntos muy originales que le dan sentido a la trama, como el concepto de Destino, entendido como algo supremo que el mago Árgoth debe alcanzar, o el de Clave, como un momento concreto y crucial en el que una decisión puede decidir el sendero de la vida en una dirección u otra, el Gehvaal (espero haberlo escrito bien) y un largo etcétera.

En definitiva, una narración muy bien hilada, una historia plagada de combates, emboscadas y traiciones, una serie de misterios que poco a poco se van descubriendo, un ritmo trepidante y una habilidad por parte del autor para terminar un capítulo en el punto exacto para necesitar más. ¿Acaso se puede pedir más?

Después de haber disfrutado con La sombra de Pranthas (cuya reseña también está en este blog) me alegra haber continuado con las buenas sensaciones en La maldición de Hilena. ¿Lo mejor de todo? Que me queda toda una trilogía de Rayco por leer.

En cuanto a esta historia... Ya estáis tardando en hacerse con ella.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags