September 5, 2019

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

RESEÑA: LA BRUJA, LA ESPADA Y LA HIJA DEL HERRERO

August 21, 2018

Autora: Lídia Castro Navàs.

Editorial: Autopublicada en Amazon.

Web de la autora: Link.

Enlace de venta: Aquí.

Sinopsis:

La bruja, la espada y la hija del herrero es una novela juvenil de fantasía y ciencia ficción de Lídia Castro Navàs. Hadrianna es una chica de quince años que vive en algún lugar de la Europa medieval. No encaja muy bien en el papel que le ha tocado vivir: obligada a vestir con faldas, a un matrimonio concertado que se aproxima, a no poder tomar sus propias decisiones… Su padre, un humilde herrero, forja una espada especial que ella desea empuñar con todas sus fuerzas. Y cuando lo hace, algo mágico ocurre. A partir de ese momento, toda su realidad se altera y se le presenta un desafío que cambiará su destino para siempre: aceptar el matrimonio concertado o viajar al futuro para salvar la galaxia de una invasión alienígena. Cubierta e ilustraciones interiores de Andrea Obregón Mantecón.

Portada:

Mi experiencia:

Esta es una sorprendente historia que comienza como un relato de fantasía épica medieval, pero que poco después te da una sacudida con un giro original que transforma el libro en un relato de ficción futurista.

La protagonista pasa de ser una adolescente condenada a vivir con un hombre al que no ama por culpa de un matrimonio concertado, a luchar por la supervivencia de la humanidad, en un futuro en el que compartimos galaxia con otros seres del espacio.

Aunque los dos primeros párrafos puedan parecer una lección de cómo hacer un espoiler "de libro" (nunca mejor dicho), en realidad no desvelo nada, puesto que ya se advierte en la sinopsis. Pero yendo a lo que importa...

Se nota que Lídia Castro tiene sobrada experiencia con las letras, pues la historia se lee sin encontrar errores, con un ritmo adecuado, una riqueza en el vocabulario muy destacable, y haciendo alarde de una imaginación prolífica a través de criaturas de su invención (como los Tenebris, los boscalianos o los cristalianos), o mediante el curioso aspecto que nos presenta del sistema solar en ese futuro casi distópico (con ilustraciones incluídas).

Hay, además, mucho diálogo entre los personajes, lo que agiliza la lectura y hace interesante el libro para aquellos que odien las interminables parrafadas descriptivas de edificios, objetos o situaciones.

En cuanto a la trama, no pueden faltar las escenas trepidantes de acción, mezcladas con una de esas historias de amor adolescente que a mí, particularmente, me encantan. No hay que olvidar, al fin y al cabo, que esta es una novela que se define a sí misma como "juvenil de fantasía y ciencia ficción"; idónea para este sector particular de lectoras/es, aunque válida para gente que a pesar de haber superado los cuarenta aún conserven ese niño interior.

Un libro que ya tiene su espacio en mi estantería de escritoras/es indies, y que recomiendo, si es que queréis pasar buenos ratos sumergidos entre páginas de papel.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags