September 5, 2019

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

RESEÑA: EL BRILLO DE LAS ESPADAS

August 20, 2018

Autor: Miguel Costa.

Editorial: Autopublicado en Amazon.

Información sobre el autor: Aquí.

Enlace de venta: Aquí.

Sinopsis:

Cuando un escuadrón de monstruos taens del Reino Oscuro llega a las costas próximas al Bosque Eterno, más allá del reino de Castrum de los humanos y de los animales mágicos, los guerreros securis de reino subterráneo de Emôk deberán solicitar ayuda a sus hermanos auris de los bosques. Por desgracia, se aproxima nuevamente la cruenta guerra. El brillo de las espadas es un breve libro de fantasía épica, donde los seres de la luz del Edén y los seres de las tinieblas del Averno están condenados a una pugna despiadada y eterna.

Portada:

 

Mi experiencia:

Esta es una de esas joyitas a las que Miquel Costa ya nos tiene acostumbrado; es decir. Un relato corto, pero intenso, en el que se narran las peripecias de dos "auris" (a los que yo imagino como seres similares a elfos, por cómo son descritos) que además son pareja (ahí dejo el pequeño espoiler).

La versión impresa (que es la que he leído) tiene sesenta páginas de novela, sin contar tres apéndices en los que se desarrollan:

Apéndice A: La creación del mundo.

Apéndice B: Personajes, amuletos y estirpes.

Apéndice C: El mundo de Tierra Leyenda.

Todos ellos se antojan necesarios para entender el extenso mundo que Miguel Costa ha creado.

Yo valoro mucho este tipo de autores que crean su propia mitología, y averiguar cómo surgieron los dioses primigenios y cómo se repartió el poder en su descendencia, la lista de criaturas mágicas que forman parte de su mundo (al que llama Tierra Leyenda)... Por eso se puede comenzar perfectamente por los apéndices, y una vez inmersos en la mente del autor, vibrar con la aventura que se nos presenta en "El brillo de las espadas".

Al ser un relato corto no contaré nada sobre lo que ocurre, pero sí diré que la calidad narrativa de Miguel es tan exquisita como sencilla, al tiempo romántica y oscura; muy al estilo Tolkien. Y lo que sobresale, por encima de todo (y siempre bajo mi punto de vista), es la facilidad con la que intercala bellos poemas épicos que decoran el final de cada capítulo. No me resisto a poner alguno de ellos para poner fin a esta humilde reseña:

 

Oh, rayos entre la niebla,

centellas de mil colores;

conjuros, invocaciones,

nacen en las tinieblas.

 

Contemplo tu mágica mirada,

oh, doncella de los bosques

de cabellos azabaches,

de suave piel delicada.

 

Hay muchos más en este librito que os merendaréis en menos de una hora; ideal para refrescar la mente en una de estas tardes de verano. Así da gusto pillar un libro: corto pero intenso. Por supuesto, lo recomiendo. Mi enhorabuena al autor.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags