September 5, 2019

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

RESEÑA: "LA BRUMA DEL INFIERNO"

June 18, 2018

Autores: Virginia Alba Pagán y Miguel Costa.

Editorial: Autopublicado en Amazon.

Información sobre Virginia Alba: Aquí.

Información sobre Miguel Costa: Aquí.

Enlace de venta: Aquí.

Sinopsis:

En esos mundos de supersticiones y mitos, lugares conocidos e inhóspitos de nieblas y leyendas, se esconden misterios y seres extraños, terribles, esperando el momento oportuno para entrar en nuestras vidas a través de resquicios, de grietas abiertas como heridas monstruosas.

En este contexto, donde se confunde lo onírico y lo real, se hilan estos dos relatos que conforman La bruma del infierno: La puerta a la Villa del Seis y El tormento de los árboles olvidados, relatos ambos que beben de las tradiciones y de los horrores que anidan desde tiempos inmemoriales en el fondo de los corazones de todo ser humano. Atrévete, pues, oh mortal, a adentrarte y a saborear cada aliento, cada estremecimiento que puebla los recodos tenebrosos que como oscuros insectos reptan entre sus páginas.

Portada:

 Mi experiencia:

"La bruma del infierno" es un libro de terror sobrenatural compuesto por dos relatos que suman 79 páginas, por tanto, su lectura se hace amena y, si eres amante del género, tienes garantizadas un par de horas de intriga y agobio psicológico.

El libro comienza con una cita del inigualable genio del terror H.P. Lovecraft, por lo que puedes hacerte una idea de por dónde irán "los tiros" en sus tenebrosas páginas.

En ambos relatos el estilo narrativo bebe de las fuentes inspiradoras de los grandes clásicos como Edgar Allan Poe y Stephen King (aparte del mencionado Lovecraft), cosa que se agradece pues, tanto Virginia Alba como Miguel Costa, logran envolverte en una atmósfera irrespirable mientras transitas por sus páginas, siempre deseando averiguar cuál será el final.

 

"La puerta a la villa del seis" cuenta la rocambolesca peripecia de un grupo de jóvenes amigos que acuden de excursión a un pueblecito apartado y abandonado por los lugareños desde hace décadas, del que se cuentan truculentas historias envueltas en misterio y maldiciones. La imprudencia juvenil empujará a los protagonistas a inmiscuirse en un territorio vedado a los seres humanos y las consecuencias... Bueno, será mejor que lo averigüéis por vosotros mismos, pero ya os garantizo que el final os dejará, como a mí, con cara de poker.

 

"El tormento de los árboles olvidados" es un tributo a la exasperación de un hombre hastiado de todo, que vive en una pequeña villa de la Vega Baja levantina que no tiene nada que ofrecer, salvo extensos campos yermos y arboledas de vegetación seca y muerta. Este hombre atisba un grupo de seres en las calles casi abandonadas, cuyas características no son de este mundo sino producto de la peor pesadilla.

¿Está soñando?, ¿está loco?, ¿lo que ve son alucinaciones producto de una mente desquiciada?, ¿son solo sueños o una manifestación de algo execrable que trata de alcanzarlo?

 

"La bruma del infierno" no os dejará tiempo para respirar cuando os decidáis a abrir sus páginas. A mí me ha encandilado y animo a todos a dar el paso. Estoy seguro que en vosotros surtirá el mismo efecto.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags