September 5, 2019

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

RESEÑA: "NOCTURNOS: HISTORIAS DE SEXO Y MUERTE"

May 9, 2018

Autor: Claude Lalumière

Editorial: Dokusou

Facebook: Claude Lalumière

Twitter: @cldllmr

Enlace de venta: aquí

Sinopsis:

Los relatos de la presente colección se agrupan en tres subcolecciones distintas. En la primera, y bajo el título “Tonos de negro”, se agrupan relatos que flirtean con el género negro, el crimen y, por supuesto, el erotismo. Asesinatos, mujeres fatales, depredadores al margen de toda moralidad, personas desaparecidas y, sobre todo, obsesión, son los ingredientes principales de la misma.

La segunda subcolección, “Nocturnas”, es la más extensa de las tres e integra, según palabras del propio escritor, “historias surrealistas para ser contadas y escuchadas alrededor de fogatas de campamento. Historias escabrosas, rocambolescas, sobre mitos, terror, criaturas fabulosas, sexo y muerte.

Historias para leer o escuchar antes de irse a dormir, bajo las sábanas y con una linterna como única iluminación, que reflejan la (i)lógica de los sueños y las pesadillas que no tardarán en llegar una vez nos venza el sueño.” Es en este segundo apartado donde podremos apreciar de manera más consciente el interés del autor por el mito. Y, por último, en “Cuentos extraños de sexo y muerte”, encontraremos las historias más íntimas, donde el autor trata de manera más directa y contundente los temas del sexo y de la muerte.

Portada:

 Mi experiencia:

     Ya hace algunos días que terminé este compendio de relatos de un autor que no conocía, y si no he escrito antes su correspondiente reseña es, precisamente, porque no he encontrado las palabras para expresar lo mucho que esta obra me ha impresionado. Y sé que, exponga como lo exponga, no quedaré a la altura de lo que "Nocturnos: Historias de sexo y muerte", merece.

     Este libro cayó en mis manos al acercarme a Murcia para conocer en persona al autor (Claude), ya que estaba de gira por España (entre otros lugares de Europa). Intercambié unas palabras con él (en inglés, ya que es canadiense y habla "poquito castellano") y me llevé el correspondiente ejemplar firmado y dedicado.

      Me volví a casa con la sensación de haber conocido a un buen tipo, simpático, cercano y muy sencillo. Y dadas las referencias positivas que había recibido de sus escritos, no me costó nada abrir el libro, coger mi "bisturí mental" y diseccionar cada párrafo hasta averiguar qué clase de misterios encierran sus tapas oscuras, con ese rostro inexpresivo de la portada, cuyos ojos lunáticos lloran sangre negra.

       Buen comienzo.

     Tal y como avanza la sinopsis, fui transitando por las distintas colecciones de relatos en los que se divide el conjunto, con los ojos como platos, sin poder despegar los ojos del papel. ¿Conocéis esa sensación en la que no habéis hecho más que empezar a leer una historia y ya deseáis saber cómo diablos va a terminar semejante locura? Pues a mí me ha ocurrido con todos y cada uno de los fragmentos que Claude nos regala en este pedazo de libro.

     El subtítulo ya lo avanza: todo son historias de "sexo y muerte" en las que se introducen paranoias mentales (en unas), ficción oscura... oscurísima (en otras), con descripciones explícitas de cómo los personajes disfrutan (o padecen) con la sexualidad.

      Aunque también ha quedado lugar para algún que otro relato corto con tintes de cuento para niños. Y eso me ha dejado con la boca abierta, al descubrir la capacidad que tiene Claude para relatar con todo detalle cómo follan unos personajes en un contexto irreal, para luego, en la historia siguiente, escribir como si fuera un pequeñajo de diez años.

      Sencillamente, ¡Brutal!

      Me ha sobrecogido la capacidad del autor par imaginar historias distópicas en las que se retuerce la realidad, hasta el punto de que yo, que soy muy aficionado a tratar de adelantarme al final, no he logrado acertar en ninguna de las ocasiones. No hay manera de pillar a Claude en plan: "sabía que esto iba a acabar así". Así que, si queréis aceptar el reto, tratad de adivinar por vosotros mismos qué pasa por la mente del Señor Lalumière antes de que os dé un "estacazo imaginativo".

      Una de mis mejores adquisiciones, a la que le pongo un diez sobre diez. Así, sin paliativos. Mis felicitaciones a la editorial Dokusou por todo el conjunto (cubierta, traducción del texto y por la adquisición en sí; todo un acierto).

       ¡Muchas gracias por estos relatos, Claude!, ¡seguiré de cerca tus obras!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags