September 5, 2019

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

RESEÑA: "FRAGMENTOS MENTALES"

April 26, 2018

Autor: Luís M. Núñez.

Editorial: Autopublicado en Amazon.

Facebook: link

Twitter: link

Blog: Lord Alce lee y escribe

Enlace de venta: Amazon

Sinopsis:

En esta colección de relatos cortos y microrrelatos, Luis M. Núñez presenta varias obras de temática fantástica, ciencia ficción y terror, relatando batallas imposibles contra enemigos surgidos de los pozos del horror, viajes a lugares lejanos, descensos a las profundidades más oscuras y luchas contra el inexorable destino.
Contiene el relato "Diseñando la humanidad del futuro", premiado con el tercer puesto del XXVIII Certamen Alberto Magno de Ciencia Ficción (2016)

Portada:

 Mi experiencia:

Luis M. Núñez lo ha vuelto a hacer; es decir, sorprenderme gratamente. El primer libro que leí, proveniente de su factoría, fue "La sombra dorada", de la que hice en su momento la reseña correspondiente (que podéis leer aquí)

y si entonces me satisfizo la novela en su conjunto, en esta ocasión ha mantenido el magnífico nivel que posee, desde el principio hasta el final.

Los "fragmentos mentales" son, en realidad, relatos cortos que el autor divide en tres secciones: Terror, ciencia ficción y fantasía.

Puede que suene cursi pero, haciendo una comparativa con aquella célebre frase de Forrest Gump, este libro es como una caja de bombones, y con cada relato no sabes qué te va a tocar, pero todos ellos te dejan un poso, un mensaje, una sonrisa o una exclamación de sorpresa. Ninguno te deja frío, y eso es lo fundamental en este tipo de obras.

Por supuesto, no hay nada que objetar en cuanto al estilo narrativo, que es, simplemente, impecable. De alguien que es Diplomado en Biblioteconomía por la Universidad de Zaragoza y graduado en Geografía e Historia (Mención Historia) por la UNED, como Luís M. Núñez, no es necesario que alguien como quien esto escribe vaya a darle lecciones sobre cómo narrar historias, y de eso te das cuenta nada más comenzar a leer.

Cuando transitas por las páginas estás tan a gusto que olvidas el paso del tiempo. De hecho, me ventilé el libro en dos tardes, y no soy de los que suelen hacerlo.

De especial mención es, para mí, el último y más largo de los relatos: "Diseñando la humanidad del futuro". No es solo que me haya entusiasmado, sino que tuve que leerlo de una sentada, pues Luís consigue atraparte hasta el punto de hacer necesario no parar hasta saber qué le pasó a uno de los personajes y por qué. De ahí que, tal y como se anuncia en la sinopsis, dicho relato haya sido premiado con el tercer puesto del XXVIII Certamen Alberto Magno de Ciencia Ficción (2016)

Mi felicitación a Luís M. Núñez por esta novela. Pecaré de poco original con mi última frase, pero no puede ser más sincera: RECOMIENDO LEERLA.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags