September 5, 2019

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

EL CÍRCULO DE FANTASÍA CUMPLE UN AÑO.

April 19, 2018

Por el título de esta entrada queda claro. Cumplimos nuestro primer aniversario en el grupo de escritores independientes "Círculo de Fantasía".

Atrás quedan doce meses en los que he tenido la fortuna de conocer a mucha gente que, al igual que yo, tratan de hacerse un hueco en el tremendo océano de información que es internet.

Todos tenemos una idea en la cabeza; una historia maravillosa que contar, plagada de personajes, criaturas, emplazamientos y situaciones fantásticas que deseamos sean del agrado de todo el mundo y, con ello, que nos encumbre lo más alto posible.

Desearíamos poder vivir holgadamente de lo que relatamos; que nos valoren y reconozcan por nuestras creaciones; que nuestro nombre sea "marca" y nuestras sagas objeto de grandes proyectos cinematográficos. 

 

Pero poniendo los pies en el suelo y dejándonos de cuentos de lecheras, lo que el día a día ofrece es muchísimo trabajo.

Desde que publiqué mi novela pude comprobar que si ya de por sí eso es algo digno de mención, tan solo es el principio de un larguísimo recorrido que implica:

1.- Hacerte una página en internet o un blog y llenarla de contenidos interesantes, como si eso estuviera chupado (lo que te convierte en improvisado diseñador web).

2.- Activarte en las redes sociales más utilizadas para ganar visibilidad (por lo que también debes convertirte en aprendiz de "influencer" sin llegar a ser uno de esos pesadísimos "spammer").

3.- Diseñar tus propios carteles publicitarios (lo que también exige transformarte en creativo, diseñador gráfico o, al menos, campeón mundial en visionado de tutoriales).

Y todo esto, compaginándolo con tu trabajo, tu familia, tus otros hobbies, seguir escribiendo, leyendo...

Así andaba yo, perdido en las redes sociales, hasta que un día contactó conmigo Jesús Salas a través de Twitter.

Me habló de un humilde proyecto que solo trataba de aunar esfuerzos y de apoyarnos mutuamente en la labor de difusión de nuestras obras; de leernos y reseñarnos. Y así, junto a otros que también se unieron, nació el Círculo de Fantasía en un mes de Abril de 2017.

Muchas cosas han pasado desde entonces, y debo decir que todas buenas. He conocido personas maravillosas cuyos ojos brillan cuando imaginan sus libros en las estanterías de cualquier persona normal y corriente. Esa es su única ambición: entretener con sus historias y hacer que la gente se emocione con sus escritos.

Poco a poco este grupo ha ido creciendo, nos vamos conociendo en persona y nos alegramos ante las presentaciones y/o cualquier otro acto que ayuda a aumentar la ilusión por lo que hacemos.

Desde hace un año he dejado de leer libros famosos; esos que te ponen frente a los ojos los grandes centros comerciales; como si no fueses un lector decente si no compras este o aquel libro súper triunfador que te va a hacer temblar de pies a cabeza.

Pues debo decir que ahora leo a escritores y escritoras indies, y muchos de ellos nada tienen que envidiar a los consagrados. No me arrepiento de la decisión tomada; de hecho, mi estantería va poco a poco llenándose de ejemplares fantásticos de gente por descubrir. Ojalá las grandes editoriales se pudieran fijar en todos ellos. Quién sabe... Algún día.

De momento, estoy orgulloso de formar parte de un bonito proyecto que ya ha sacado adelante dos números increíbles de una revista y una antología de relatos cortos de escándalo.

¡A por muchos años más!

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags