September 5, 2019

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

RESEÑA: "CRÓNICAS DE GABRIEL: EN BÚSQUEDA DE LA VERDAD".

March 29, 2018

Autor: Miquel Àngel Lopezosa Criado.

Publicado: Autopublicado en Amazon.

Facebook: Enlace aquí.

Twitter: Enlace aquí.

Web: http://www.malopezosa.com/

Enlace al libro: aquí.

Sinopsis (copiada del libro):

Después de pasar varios siglos formándose como sumo hechicero en una lejana dimensión y tras la muerte de su maestro, Gabriel debe regresar a la Tierra en busca de una señal. Así lo dicta una profecía. En este retorno deberá hacerle frente a los fantasmas de su pasado y se verá involucrado en la eterna lucha entre el Orden y el Caos. Pero no estará solo. Su inseparable amigo Hugo y una avezada maga llamada Alexa, le acompañarán en una apasionante aventura que les llevará a conocerse a sí mismos. Seres mitológicos y de leyenda completarán el elenco de personajes que aparecen en esta intrigante ficción, plena de magia y enigmas sin resolver.

Crónicas de Gabriel. En búsqueda de la verdad es la primera novela de una trilogía de fantasía épica e histórica, en la que se amalgaman lealtad y conjuras, dragones celestiales y la magia ancestral en un mundo acechado por la Oscuridad. Dioses egipcios, puertas secretas que conducen a lejanos mundos y la aparición de un manuscrito perdido serán los principales ingredientes de una novela que mantendrá al lector enganchado a una historia trepidante desde el principio hasta el final.

 

Portada:

 

Mi experiencia:

Comenzando por una cubierta ilustrada que enamora, y que ya da una pista de la importancia al detalle que destila el libro, esta historia de casi quinientas páginas es toda una joyita para los amantes de la aventura y la fantasía con mayúsculas.

Si. Es cierto que últimamente leo autores autopublicados pero, para quienes seguís las entradas de este humilde blog, ya sabéis que me estoy llevando gratas sorpresas, y esta, por supuesto, ha sido una de ellas.

La trama cuenta con un protagonista: Gabriel, un poderoso "mago" o "hechicero" que lleva muchísimos años vagando por las innumerables dimensiones, a quien han robado el alma y buena parte de sus recuerdos.

Con esos ingredientes como comienzo, el autor, Miquel Àngel, nos invita a acompañar a Gabriel a través de un viaje iniciático en el que conocerá increíbles compañeros de aventura que le ayudarán a "subir de nivel". Ellos serán imprescindibles para conseguir una serie de objetos de poder, sin los cuales no se podrán desentrañar los misterios que se encierran en la novela.

El autor logra que todos los personajes tengan una personalidad con la que es fácil empatizar, con el añadido de que cada uno encierra un secreto sorprendente que, como es lógico, no se desvelará hasta el final.

Superadas las primeras cien páginas (es decir, la primera quinta parte de la historia) ya puedes agarrarte bien al cinturón de seguridad porque la acción se acelera de una forma que te resultará difícil dejar de leer.

Por momentos se nota que Miquel Àngel se ha documentado bien en cuanto a mitología se refiere, sobre todo la egipcia, por la forma en que describe ciertos templos o la actuación de algunos dioses, utilizando un lenguaje rico, concreto y muy cuidado.

La aventura tiene todo lo que cualquier amante de la fantasía puede desear: combates entre hechiceros, lanzamiento de conjuros, viajes por mundos oníricos muy imaginativos y diferentes al nuestro, así como situaciones extremas que se solventan gracias a los valores de la amistad. Y aquí hago hincapié en otro valor que pone en alza este libro: el uso de ciertos valores como moraleja para aprender determinadas lecciones de vida.

Una historia muy bonita y emocionante que desvela todos los secretos de los protagonistas como colofón final. Cada pieza acaba en su sitio, y la aventura está abierta a una continuación que promete ser igual de apasionante.

Y por si eso no fuera suficiente, como traca final, Miquel Àngel nos regala un relato corto de carácter "lovecraftiano" al final del libro para terminar de quitarnos "el sentío". Así que, no dudéis en incluir este libro en vuestra estantería, porque es igual de bello por fuera como por dentro. No os arrepentiréis.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags