September 5, 2019

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

RESEÑA: BENIDORM 091

January 10, 2018

Autor: Manuel Tomás Llinares Morales.

 

Editorial: Círculo Rojo.

 

Enlace al libro: Pincha aquí.

 

Sinópsis (copiada del libro):

 

Tres nuevas aventuras de los protagonistas principales de Benidorm zombi: Manolo (el auxiliar de la AEAT) y Benjamín (el vigilante), a la que se une un nuevo personaje, el comisario de las Eras, de la Policía Nacional. Tres historias de las cuales, las dos primeras se desarrollan en la oficina de la Agencia Tributaria de Benidorm, y la tercera en plena avenida Jaime I y en la playa de Poniente, al más puro estilo del cine de acción EEUU con disparos, peleas, armas, la Policía Nacional, los antidisturbios, los GEO, y persecución de un Hummer en plena playa.Benidorm 390. Una persona mayor se empeña en presentar el modelo 390 (Resumen anual del IVA) en la oficina, por la tarde, cuando las limpiadoras están haciendo su trabajo. Y como nadie le atiende, toma como rehenes a las limpiadoras.Benidorm y el caso del chino. A punto de cerrar la puerta de la oficina, un chino solicita unos papeles que ni él mismo sabe cuáles son, ni los funcionarios consiguen averiguar. Enfadado, saca un machete de su trolley y toma como rehén a una funcionaria.En el momento justo, en el sitio equivocado. Estando Manolo y su hijo pequeño en un semáforo de la avenida Jaime I, se oyen disparos en una tienda detrás de ellos. De la cual, salen unos matones armados con ametralladoras, y en su huida, toman como rehenes a Manolo y su hijo. Tres minithrillers a la española, en los que se combina el suspense, la acción y el humor, mucho humor, espontáneo y natural, que surge de los propios protagonistas.De lenguaje sencillo, con ágiles diálogos, trama directa, ritmo y formato cinematográfico, que enganchan al lector escena tras escena, hasta el final, como si estuviera en una butaca del cine, mezclando personajes reales y de ficción. Puro entretenimiento con dosis de suspense, acción y humor, que, además, conseguirá arrancar unas risas al lector.

 

Portada:

 

 

Mi opinión:

 

En en esta tercera publicación del autor, Manuel Tomás deja a un lado la fantasía y el terror que habían impregnado las páginas de sus dos primeras novelas, para centrarse en otro aspecto literario como es el thriller de acción.

 

Como en su primer libro (Benidorm Zombi), las historias que narra tienen como lugar de los hechos, las calles, bares, instituciones y plazas de Benidorm, la ciudad donde reside, lo que otorga, bajo mi humilde punto de vista, un plus de originalidad que es de agradecer, puesto que no todo tiene por qué pasar en las habituales Nueva York, Los Ángeles, Paris o Londres.

 

El libro en sí es fácil de leer. De hecho, tiene solo ciento veintisiete páginas, en las que se distribuyen tres historias centradas en secuestros, confusiones y malos entendidos, que llevan a situaciones de máxima tensión, negociaciones, tiros, intervención de los GEO, policías, ejército... Y todo ello con los ligeros toques de humor y surrealismo con el que Manuel Tomás gusta condimentar todos sus relatos.

 

La narrativa sigue el estilo de los libros anteriores, es decir, está escrito como si fuera un guión para una obra de teatro o televisión. Puede resultar algo extraño a ojos de quien esté acostumbrado a las descripciones habituales tipo "voz en off", o narración en tercera persona, pero ese toque específico ya empieza a ser característico y distintivo en el autor.

 

Para aquellos que devoren libros como quien se come un donut, este ejemplar será un bocado exquisito y nada empalagoso. Ciento veintisiete páginas se leen de una sentada si te pasas todo el rato en tensión y con una sonrisa en los labios.

 

Por mi parte solo me resta recomendar esta lectura. En lo que a mí respecta, mereció la pena la inversión en tiempo y dinero. Y por supuesto, lo recomiendo.

 

Podéis seguir a Manuel Tomás Llinares Morales en su perfil de Facebook:

 

Para ello pinchar "aquí".

 

Y os invito a curiosear en Amazon, todo lo que se refiere a sus dos obras anteriores: "Benidorm Zombi" y "Vampiros, hombres lobo y algún que otro zombi"

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags