September 5, 2019

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

RESEÑA: "El fuego del zafiro rojo"

November 30, 2017

Autor: Jesús Salas.

Web: https://librosjesussalas.wixsite.com/jesus

Sinopsis:

Magos alquimistas, sabios antiguos, damas del agua, soldados de Boruz, asesinos zilés, o mercenarios duiveles, son algunos de los personajes que componen esta compleja trama de intrigas, pasiones y ambición; dentro de una historia que evoluciona con vida propia a través de los libros de la serie. Una aventura épica en un mundo repleto de lugares distintos y apasionantes, donde oscuros secretos se mezclarán en una época de luchas y de traiciones.

Una joven guerrera, fuerte y hermosa, venida de las lejanas tierras de las selvas inundadas del sur, encuentra en los rudos modales de un curtido soldado el compañero para desentrañar el misterio que amenaza la libertad de su mundo. Este es el comienzo de la gran aventura, el inicio que removerá la esencia de esta Tierra de Unicornios.

 

 Mi opinión:

Lo primero que te encuentras nada más abrir el libro, es un precioso mapa del mundo ideado por el autor, con un diseño idóneo para ambientar una época antigua, así como un poema que te introduce en la historia con bonitos versos. Unos detalles que indican buen gusto y cuidado de los detalles; algo que valoro positivamente.

A partir de ahí, te sumerges en una trama donde las distintas ambientaciones y los personajes se describen con justa exquisitez, haciendo fluida la lectura.

El mundo ideado por Jesús es muy original. Tiene claros tintes medievales mezclados con armas de fuego típicas de épocas algo más tardías. Los unicornios no los trata como los habituales animales extraños, míticos, difíciles de encontrar, sino que los hace tan comunes como podrían ser los caballos; describiendo las distintas razas existentes con una sencillez que facilita la imaginación.

Confieso que me ha enamorado la guerrera Albira Lagash, la coprotagonista del viaje épico que emprende junto a Wylzar de Aslom (un regio representante de la justicia del imperio de Sausán), con quienes vives cada página con su pasión. Albira cumple con el estereotipo de mujer independiente, indómita e irresistible que, bajo mi punto de vista (y es mi humilde opinión), no puede faltar en toda historia de fantasía que se precie.

Jesús Salas cumple con acierto las pautas que todo lector necesita para mentenerlo enganchado y, sobre todo, hacerle disfrutar de una buena lectura. Por eso, desde esta humilde reseña, quiero darle las gracias por haberla escrito. No defrauda, y el tiempo empleado en su lectura ha merecido muy mucho la pena. Al pasar la última página te quedas con ese regusto dulce de quien ha montado en una montaña rusa de emociones que dejan satisfecho. Es lo que todo libro debe conseguir, y el Fuego del Zafiro Rojo lo ha logrado.

Lo mejor de todo... Que hay dos libros más para continuar gozando en la tierra de los unicornios. Ya he comenzado el segundo: "El despertar del león".

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags