September 5, 2019

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

RESEÑA: "Los espejos de Whitney Rose"

August 2, 2017

 Autora: Marisa Moragues.

 

Sinopsis (según la contraportada): Cuando Grace decide independizarse al fin y disfrutar de su autonomía y amada tranquilidad, se ve de pronto atravesando un espejo que la llevará a un mundo dividido en doce reinos, cuyos habitantes la buscan o bien para aniquilarla o bien para hacer cumplir una antigua profecía.

En su aventura llena de incertidumbre se encontrará con espejos mágicos, criaturas mitológicas un tanto peculiares y algún que otro humano que querrán ayudarla a encontrar su camino, aunque ese camino no tiene por qué ser el que ella desea, ni tampoco el esperado.

 

Enlace de venta aquí.

 

Mi lectura: 

Como no soy persona que guste de dar rodeos, iré al grano. A través de sus 648 páginas, Marisa Moragues ha logrado mantenerme con la nariz pegada a ellas en todo momento; cosa harto difícil de conseguir, y lo digo como compañero escritor.

Esta novela de fantasía se resume, como todas las grandes historias épicas, en un viaje iniciático y de auto descubrimiento que comienza cuando Grace, la protagonista, atraviesa sin pretenderlo, un vetusto espejo situado en la habitación de su recién adquirida casa.

A partir de aquí, la autora no ha dejado de sorprenderme con su derroche de imaginación. El mundo fantástico en el que nos sumerge está preñado de seres que, si bien algunos son conocidos de la mitología tradicional (como los centauros, faunos, hadas, gorgonas, hipogrifos, cíclopes o dragones), otros muchos, de su invención, sorprenden por su aspecto, capacidades, poderes y habilidades. Es fácil imaginarse a estos últimos, pues Marisa Moragues muestra un exquisito dominio de la lengua en cada una de sus descripciones. Así, no solo he podido imaginar con facilidad a los Drifits, Skorps, Crisllums o los Ésgal (entre otros muchos), sino la riqueza de los paisajes que caracterizan cada uno de los reinos por los que la protagonista va viajando.

En cuanto al ritmo, otro aspecto importante en cada novela, es el adecuado en cada momento. La autora no abusa de la acción por la acción, ni se pasa cincuenta páginas describiendo situaciones sin que nada acontezca. Por tanto, debo darle la enhorabuena pues es otro matiz difícil de controlar que ella ha sabido sortear, condimentando las dosis adecuadas de energía cuando la historia lo requería.

En cuanto a la trama, las amistades que Grace va haciendo por el camino en un mundo que nada tiene que ver con el nuestro, así como las trepidantes peripecias a las que constantemente se ven expuestos, me han recordado, en cierto modo, a la primera parte de El Señor de los Anillos: "La comunidad del anillo"; es decir, un viaje en el que vamos conociendo las luces y las sombras de cada personaje mientras sortean un sinfin de peligros, logrando con ello empatizar con la idiosincrasia de todos y cada uno de ellos... hasta el estallido final; un final que, para mí, es pura poesía; lo que demuestra el talante sensible de la autora.

Gracias, Marisa, por regalar al mundo esta historia. Mientras mi mente navegaba entre las páginas, imaginaba cada escena como si de una película se tratara. Ojalá algún día tu historia caiga en las manos de algún cineasta. Sería un éxito de taquilla asegurado.

En cuanto a ti, que estás leyendo estas líneas sinceras, ya estás tardando en hacerte con ella.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags