MI EXPERIENCIA CON: "LA SOMBRA DORADA"

Título: La sombra dorada.

Autor: Luís M. Núñez.

Sinópsis (copiada del enlace de Amazon): Tiempo atrás, en el momento más oscuro de la humanidad, el dios de la luz de oro fue derrotado y su nombre quedó en el olvido para todos, excepto para aquellos que siguieron siéndole fieles.Pero ahora ha regresado y se cierne sobre un mundo que no es capaz de imaginar la marea de muerte que está a punto de desatar, pues es el enemigo de todo lo vivo y desea reinar sobre huesos blanqueados.Esta es la historia de la batalla desesperada contra Abaven.Esta es la historia de quienes se alzaron contra él.En La sombra dorada, las vidas de numerosas personas darán un vuelco cuando se enfrenten al mayor peligro que el mundo ha conocido jamás. La familia de Necto, un humilde escribano de un pueblo pequeño; la reina Adía, exiliada de un reino ha caído bajo las huestes enemigas; Baako, el arrojado líder de los esclavos rebeldes de las tierras del este; Glabro, que se convertirá en el motor intelectual de la lucha... todos ellos unirán sus fuerzas ante el peligroso dios de la luz de oro, que ha vuelto a manifestarse a una humanidad desprevenida y que no sabe de lo que es capaz.Que cuenta con aliados que no lo han olvidado. Que anhelan su regreso. Y desean el poder que les puede ofrecer.Desde los inclementes parajes semidesérticos del sur continental a la espléndida capital del Imperio Vetero, desde los bosques de colosales árboles norteños a los estados marítimos del oeste, nada volverá a ser igual después de la guerra contra Abaven.


Enlace de venta: aquí.

Opinión: La sombra dorada ha sido, para mi satisfacción, como un viaje en una de esas vagonetas que recorren las montañas rusas.

Como todo viaje, comienza con un ascenso lento pero irremediable, a través de un pequeño suceso que pasa desapercibido para los personajes, pero que intuyes que desatará un compendio de eventos que te dejarán sin aliento.

Me ha sorprendido la calidad de las descripciones. El autor muestra un dominio del vocabulario tan amplio que no resulta difícil imaginar las ciudades, los personajes y sobre todo; por encima de todo, lo asquerosos que resultan los seres que el malvado dios Abaven retuerce y somete cuando los atrapa en su luz dorada.

La novela describe una historia relatada que va dando constantes saltos en el tiempo, pero sin llegar a despistar, de manera que las piezas del puzzle se van encajando poco a poco hasta la batalla final.

Mención especial me merecen dichas batallas, ya sean en conjunto o los combates cuerpo a cuerpo. El autor no se esconde en remilgos a la hora de describir la crueldad y el sadismo que se pueden desatar cuando la supervivencia está en juego.

Como todo mundo surgido de la imaginación del autor, el que describe Luís Núñez es muy diverso, y trata temas tan complicados como el esclavismo y la lucha por la libertad. La mitología que encierra es sencilla, pero con un dios malvado que odia a los seres vivos, ya es suficiente para quedarse ojiplático con las cosas que es capaz de hacer contra la vida, tanto él como sus seguidores.

He transitado por las páginas de este libro con una sensación de vuelo y vértigo constante cuyo final, encima, es de esos que te deja con esa sensación de querer darse otra vueltecita.

He leído libros expuestos en los más destacados escaparates de los grandes centros comerciales, de los cuales incluso se han hecho películas, que han sido (y son) auténticos bodrios en comparación con esta historia que, lo digo sin ambages, merecería un film.

Mi más sincera enhorabuena al autor, pues me ha hecho disfrutar con el tiempo invertido en la lectura de La sombra dorada. Gracias por escribirla.

Entradas destacadas