Nakanya:

De los cinco reinos de los hombres, es el situado al noroeste. Al norte limita con la cordillera de cumbres inconquistables que llaman Colmillos de Hielo. Al oeste linda con los fiordos de Dunn, que les separan de Vikiria, y en cuyos acantilados construyeron la Muralla Occidental con sus ocho fortalezas. Al sur linda con el reino de Veltoria y al este con Erwyn.

Su capital es Uleh, su enseña es un unicornio rampante dorado sobre campo escarlata, y su rey, Lako. Tres son sus hijos: Gueord, el primogénito y heredero al trono, de carácter despótico y errático. Alía, cuya belleza es la comidilla de Nobles y Caballeros en los cinco reinos. Y Guébriel, el menor de los tres, de corazón tan noble como su rango.

Erwyn:

De los cinco reinos de los hombres, Erwyn está situado al nordeste del continente. Al norte limita con la impenetrable cordillera de los Colmillos de Hielo. Al este con los montes de Veltor, que separan a los reinos de las Tierras Caníbales. Al sur limita con Siverlyn y al oeste con Nakanya.

Los erwynianos son una raza aguerrida y muy díscola con el Imperio. Se distinguen del resto de los hombres por sus cabellos blancos, su piel broncínea y sus ojos oscuros. Y se les conoce como "el pueblo del caballo".

Su capital es Erwyhald, su estandarte es verde oliva, y su emblema, un caballo blanco galopante. Su rey es Ulug, y tiene dos hijos mellizos: Urik y Felda.

Siverlyn:

Siverlyn es el reino situado al sureste de las tierras de los hombres. Al norte limita con Erwyn, al este con los Montes de Veltor, que les separa de las Tierras Caníbales. Al oeste con Sarlan, y al sur con las Tierras Muertas, pertenecientes al emperador Drockon y su Consejo de Nigromantes.

Su capital es Titanlin, su estandarte dorado, y su emblema un toro negro a punto de embestir. Su rey es "caraquemada" Kleyenn, su reina, Janna, y cuatro sus hijos: Tomen, su primogénito, y Estibalith, Maryorith, Numaya.

Sarlan:

Sarlan es el reino meridional de los hombres. Al este limita con Siverlyn; al sur con las Tierras Muertas, al oeste con Veltoria, y al norte con la Torre de los Cinco Reyes. Dentro de sus fronteras alberga los únicos mares interiores del continente, llamados "Los Trillizos".

Su capital es Arlantis; su estandarte es azul celeste, y su emblema, un águila negra con las alas extendidas. El rey es Promm, y tiene un único heredero: el príncipe Marcus.

Veltoria:

Veltoria es el reino situado al suroeste de las tierras de los hombres.Al norte limita con Nakanya, al este con Sarlan, al sur con las Tierras Muertas y al oeste con el Mar Indómito.

Su capital es Veltorr; su estandarte, naranja, y su emblema un león blanco alzado.

Su rey es Krotoar; su reina Álamber, y tres son sus hijas: las princesas Urraka, Calista y Medana.